Ciencia y tecnología
WhatsApp

El gran inconveniente de borrar tus mensajes de WhatsApp

Pese a que todavía no ha llegado, hay muchas personas que temen la próxima gran actualización de WhatsApp

La nueva característica no ha gustado a todo el mundo. / Getty Images

Madrid

A pesar de que todavía no ha llegado, ya hay un gran número de usuarios de WhatsApp que se han quejado de su próxima gran actualización. Próximamente, la plataforma de mensajería instantánea incluirá la posibilidad de borrar mensajes, una decisión que no ha sentado del todo bien a un sector de la aplicación.

Más información

Aunque pueda ser una gran característica, puesto que permitirá rectificar en caso de que te hayas equivocado de persona o recular cuando hayas emitido un mensaje que tal vez no debiste haber mandado, los usuarios de WhatsApp denuncian que el hecho de que el servicio de mensajería avise al receptor del mensaje que el otro usuario ha decidido eliminarlo no es una buena idea.

El afán de conocimiento, la gran preocupación de los usuarios

Una vez enviado, el usuario tendrá cinco minutos para borrar un mensaje gracias a la opción 'Anular'. Tras eliminar el texto, el receptor del mensaje recibirá otro en el que se le explique que el emisor ha decidido borrarlo: "Este mensaje fue anulado". Según un sector de la plataforma de mensajería instantánea, esto generará una gran polémica entre los usuarios, quienes preguntarán al emisor del mensaje sobre el contenido del mismo.

Debido al afan de conocimiento, los receptores del mensaje, al ver 'Este mensaje fue anulado' en sus pantallas, tratarán de descubrir el contenido del mismo, llegando a poner en duda al emisor en caso de que la respuesta no les convenza. Por lo tanto, esta nueva característica puede llegar a ser tan peligrosa como el famoso 'doble check azul' que la plataforma añadió hace ya más de un año.

Tras los pasos del 'doble check azul'

Por lo tanto, la posibilidad de borrar los mensajes se ha convertido en la última pesadilla tecnológica, a pesar de las grandes ventajas que ofrece. Esta nueva característica sigue los pasos del 'doble check' azul, que confirma que quien ha recibido el mensaje efectivamente lo ha leído y, además, descubrir la hora en la que cada mensaje ha sido recibido y leído.

De cara al futuro, otra de las características que apuntan a la polémica es la geolocalización en directo. La plataforma está trabajando en una nueva función para que, en caso de que se lo permitas, se chive a tus contactos de tu situación actual. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00