Cine y TV
Exclusiva

Mediaset encarga una sitcom para Cuatro a los creadores de 'La que se avecina'

El proyecto podría ocupar el access prime time de la cadena, franja regentada actualmente por 'First Dates'

Miren Ibarguren y Pablo Chiapella en 'La que se avecina' / Mediaset España

Madrid

Se avecinan cambios en la parrilla de Cuatro. Mediaset ha encargado a Alberto Caballero, y en extensión a su productora Contubernio, un 'sketch comedy' para el access prime time de la cadena roja, tal y como ha podido conocer en exclusiva CadenaSER.com.

Se trata de un hibrido de 40 minutos de duración que estará formado por una parte dramatizada de sitcom tradicional y otra de sketches.

El equipo de La que se avecina ya ha grabado un capítulo piloto y ahora es el turno de Mediaset, que valorará estos primeros resultados de cara a posibles cambios de contenido o casting.

Vuelve la ficción diaria a Cuatro

A través de esta producción, Mediaset España intentará explorar de nuevo esos senderos que tan buenos resultados le dieron en su día series como Camera Café y Escenas de matrimonios, o, recientemente, Gym Tony.

La sitcom de Alberto Caballero nació previsiblemente para ocupar el access prime time de Cuatro, un salvavidas, quizás, ante la notoria perdida de audiencia de First Dates, que ocupa actualmente dicha franja.

No obstante, la decisión no está tomada y Mediaset podría dar otra ubicación a la serie si finalmente recibe luz verde.

Los Caballero y Mediaset, una fructífera alianza

Si las negociaciones llegan a buen puerto y el proyecto recibe el beneplácito de Mediaset, esta serie sería la tercera producción de los hermanos Caballero para el grupo afincado en Fuencarral.

Telecinco todavía tiene previsto estrenar en otoño la décima temporada de La que se avecina. Además, la cadena también empezará a grabar próximamente El Pueblo [título de trabajo], una nueva comedia creada por Alberto y Laura Caballero, y algunos guionistas de Aída.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00