Ciencia y tecnología
Sucesos insólitos

La inteligencia artificial resuelve una agresión machista llamando a la policía

Un equipo del SWAT, que acudió en cuestión de minutos, detuvo al marido

Google Home ha ayudado a salvar una vida. / Randy Shropshire Getty Images

Madrid

Después de que el dispositivo Amazon Echo resultara fundamental en la investigación que se llevara a cabo sobre un asesinato, la inteligencia artificial ha sido clave nuevamente para resolver un suceso. En esta ocasión, un altavoz inteligente ha sido capaz de llamar a la policía en medio de una agresión machista.

Más información

Un hombre de 28 años, conocido como Eduardo Barros, ha sido detenido después de pegarle una patada a su mujer y amenazarla con una pistola. Según han informado fuentes policiales, todo comenzó cuando la mujer recibió un mensaje de texto. A continuación, Barros se enfadó, acusándola de engañarle. Tras elevar el tono de la conversación, Barros golpeó a su pareja y le dio una patada para acabar sacando un arma con la que aseguró que iba a matarla.

Tal y como ha explicado ABC News, un altavoz inteligente que se encontraba en el hogar fue capaz de marcar el 911, teléfono que le puso en contacto con los oficiales de policía que se encontraban en las afueras de Albuquerque, en Nuevo México. Fue entonces cuando el operador pudo escuchar de fondo la disputa que estaba teniendo lugar.

La operadora mandó un equipo Swat a la vivienda

Tras escuchar lo que estaba sucediendo en el hogar, la operadora decidió mandar un equipo Swat. Cuando llegaron a casa, y tras unas horas de negociación, la autoridad detuvo a Barros, el padre de la familia. Mientras tanto, la mujer resultó herida leve (aunque no requirió asistencia médica) y la hija salió ilesa. 

A través de un comunicado, la policía aseguró que, en esta ocasión, la tecnología ha ayudado a salvar una vida: "El inesperado uso de esta nueva tecnología para contactar con los servicios de emergencia posiblemente ha ayudado a salvar una vida. Ha salvado a la madre y a su hija de una situación muy violenta."

"¿Has llamado a la policía?"

Según fuentes policiales, el detenido, Eduardo Barros, se encontraba en su vivienda junto a su pareja y su hija. Todo comenzó con una discusión que se convirtió, en cuestión de minutos, en un altercado violento.

De hecho, supuestamente Barros sacó un arma de su bolsillo y amenazó con matar a su novia. En el momento en el que le preguntó "¿Has llamado a la policía?", el altavoz de Google, que estaba conectado en ese momento, escuchó la pregunta y la interpretó como un comando de voz. Fue entonces cuando decidió llamar a la policía, salvando así la vida de la joven.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00