Deportes
Wimbledon

Garbiñe Muguruza derrota a la número 1 del mundo

La hispanovenezolana gana a Kerver 6-4, 4-6 y 4-6 y consigue un billete para cuartos de Wimbledon

Garbiñe devuelve una bola en Wimbledon / FACUNDO ARRIZABALAGA EFE

Garbiñe Muguruza derrotó este lunes en octavos de final de Wimbledon a la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, que perderá el trono en el ránking por esta derrota.

Muguruza, finalista en Wimbledon en 2015 y decimoquinta cabeza de serie, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 y se medirá en cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie, antigua campeona de Roland Garros y el US Open.

Punto SER y Partido: ¿Por qué están tan mal las pistas de Wimbledon? (09/07/2017)

21:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004645155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la victoria de Muguruza, Kerber perderá el puesto de número uno. La rumana Simona Halep, si logra las semifinales, ocupará su lugar. Si no, la checa Karolina Pliskova, eliminada en segunda ronda, aparecerá este lunes 17 de julio en la cima de la lista WTA.

Garbiñe y Angelique disputaron el mejor partido del torneo femenino hasta el momento. La germana mostró una seguridad intratable, con dos errores no forzados en el primer set, y uno solo en el segundo, salvando con maestría los furibundos ataques de la española.

Ante este auténtico muro Garbiñe no cejó en su empeño de atacar y atacar sin descanso, jugándoselo todo en la red donde llegó en 54 ocasiones, con 35 aciertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00