Cine y TV
Cuatro

La decisión de 'Cuatro' sobre el Rey Chatarrero tras ser desenmascarado

Javier García Roche, protagonista de 'A cara de perro' / Mediaset España

Madrid

Se veía venir y finalmente Mediaset España ha tomado cartas en el asunto. A partir de este miércoles, A cara de perro se emitirá en el late night y no en el prime time como estaba establecido desde su estreno.

Se trata de una decisión que llega tan solo unos días después de que una protectora de animales desenmascarara a Javier García Roche y lo acusara de manipular uno de los casos más sensibles del programa.

Aunque desde la productora del programa, FremantleMedia, defendieron la posición del Rey Chatarrero y atribuyeron este garrafal "error" a un fallo en el montaje del espacio, Cuatro ha optado por relegar A cara de perro a la madrugada, a pesar de que sus datos de audiencia estén por encima de la media del canal.

La polémica persigue a 'A cara de perro'

A cara de perro debutó en Cuatro con un gran 10% de cuota de pantalla y 1.664.000 espectadores, uno de los mejores estrenos de esta temporada para la cadena de Mediaset. Sin embargo, tan solo unos días después, el Rey Chatarrero, protagonista del programa, fue denunciado por su pareja por supuesta violencia de género.

Más información

Este altercado le salió caro al programa del Rey Chatarrero, bajando hasta un 7,1% ( 1.075.000) en su segundo capítulo, perdiendo en una semana más de medio millón de seguidores.

Las audiencias siguieron cayendo, registrando mínimo de temporada en su tercer programa (4,9% y 786.000). Fue en el último, cuando A cara de perro experimentó una esperanzadora subida hasta un 6,4% y 961.000 espectadores.

Aunque la media de estas cuatro entregas ronda el 7%, Mediaset ha preferido evitar descalabros en la recta final de la temporada de A cara de perro y emitirá sus dos últimos capítulos en el late night.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00