¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juego de Tronos y la saga 'Canción de hielo y fuego' seguirán caminos distintos

El autor George R. R. Martin lo confirma en su blog

La serie y la novela seguirán caminos distintos. /

Desde el estreno de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', la serie fantástica basada en la saga de George R. R. Martin 'Canción de hielo y fuego' no tiene una novela a la que seguir. La quinta entrega de la serie coincidía con el final del libro 'Danza de dragones', por lo que, para continuar la trama, Dan Weiss y David Benioff se basaron en las indicaciones del escritor.

Pese a que 'Vientos de invierno', la próxima novela de la saga 'Canción de hielo y fuego' tenía previsto publicarse a comienzos de 2017, según su autor, uno de los libros más esperados de los últimos años volvía a retrasarse: "El libro todavía no está terminado, pero he progresado. No tanto como esperaba hace un año cuando creía que lo tendría listo por estas fechas. Creo que será publicado este año". Por esa misma razón, ambas producciones siguieron diferentes caminos.

R. R. Martin lo confirma

A través de su blog, R. R. Martin, al hablar sobre su próxima novela, ha confirmado una vez más que la serie es la serie y el libro es el libro: "Vientos de Inverno será diferente en muchos sentidos, y paralelo a la serie en otros. A estas alturas hay al menos una docena de personajes que están muertos en la serie pero todavía viven en los libros, así que sería imposible que se mantuvieran iguales. (Además, hay muchos personajes en los libros que ni siquiera existen en la serie, como Victarion Greyjoy, Jon Connington, Penny, Arianne Martell, entre otros."

Por lo tanto, y debido a los personajes que se mantienen en las novelas, pero que ya han fallecido en los libros, Vientos de Invierno seguirá un camino distinto al de la serie de HBO creada por Dan Weiss y David Benioff. No obstante, y a pesar de que pueda cambiar la trama principal, el desenlace podría ser el mismo.

La importancia de los personajes que no han aparecido en la serie

El autor ha explicado que algunos personajes fundamentales no han aparecido en la trama, lo que ha provocado que se hayan tenido que tomar caminos alternativos: "Eso sin contar a personajes como Lady Stoneheart, Manosfrías o, aún más importante, Aegon Targaryen, quien no ha aparecido en la serie hasta ahora y a apenas dos temporadas de terminar, es prácticamente imposible que lo haga".

Por lo tanto, el nuevo libro, que previsiblemente saldrá a finales de año, continuará con una historia alternativa a la de la serie de HBO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?