Ocio y cultura
Youtube

El 'Gangnam Style' deja de ser el vídeo más visto de la historia de YouTube

Y no, no es el 'Despacito'

La canción de PSY es relegada. / YouTube

Madrid

YouTube tiene un nuevo rey y no, no es Luis Fonsi. Desde que se publicara en 2012, la canción 'Gangnam Style', del artista surcoreano PSY, había reinado en lo más alto de la clasificación de los vídeos más reproducidos de la historia de la plataforma. De hecho, llegó incluso a romper el contador de visitas cuando alcanzó las 2.147.483.647 visualizaciones, por lo que Google tuvo que actualizar la plataforma para que el rey de YouTube continuara sumando visitas a su canción.

Más información

Cinco años después, el reinado de PSY y su 'Gangnam Style' ha llegado a su fin. A pesar de que parecía inalcanzable, una canción ha conseguido desbancar a la canción del coreano y convertirse en el vídeo más reproducido de YouTube. Y no, no es 'Despacito', a pesar de que amenaza con alcanzar próximamente ese puesto gracias a los más de 2.400 millones de reproducciones.

El 'Gangnam Style' deja de ser el vídeo más visto de la historia de YouTube

Wiz Khalifa y Charlie Puth, los nuevos reyes de YouTube

Mientras que a la hora de escribir este artículo, la canción de PSY cuenta con 2.894.530.802 reproducciones, la canción 'See you again', interpretada por Wiz Khalifa y Charlie Puth cuenta con 2.895.724.762 reproducciones. Cinco millones de reproducciones más que convierten al dúo en los nuevos reyes de la plataforma de vídeo.

Esta canción, compuesta para la película 'Fast and Furious 7', fue un homenaje al malogrado Paul Walker, uno de los protagonistas de la saga de películas, que falleció en un accidente de tráfico antes de finalizar el rodaje de la misma. Desde entonces, el videoclip de la canción ha ido ganando reproducciones, de forma exitosa, hasta convertirse en la más reproducida de la historia de YouTube.

El 'Gangnam Style' deja de ser el vídeo más visto de la historia de YouTube

La canción más popular de 2015

A pesar de no hacer tanto ruido como hizo el 'Gangnam Style' en su día, que llegó a todos los rincones del planeta arrasando con todo lo anterior, la canción de Wiz Khalifa y Charlie Puth ha tenido un crecimiento imparable y silencioso en la plataforma. Desde que en 2015 se convirtiera en la canción más popular del año, su éxito no ha cesado.

De hecho, tal y como explica la BBC, 'See you again' se ha convertido en la canción pop más reproducida durante los funerales del Reino Unido. Por lo tanto, la canción es utilizada para cualquier tipo de celebración, lo que ha favorecido su éxito.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00