Ciencia y tecnología
Juguetes

Un ingenerio desarrolla la pistola de agua más grande del mundo

La pistola es capaz de propulsar el agua que sale de la pistola a 437 kilómetros por hora

Madrid

El que fuera ingeniero de la NASA, Mark Rober, utiliza su cuenta de YouTube para dar a conocer algunos de sus experimentos más curiosos y divertidos. Entre otras cosas, en el canal que cuenta con cerca de dos millones de seguidores, se pueden encontrar proyectos como rifles que disparan pintura, bazucas lanza bolas de nieve o dardos automáticos, entre otros.

Más información

Recientemente, el ingeniero ha logrado batir un nuevo récord Guinness. Y todo gracias a una pistola. Mark Rober ha construido la pistola de agua más grande del mundo. Una pistola de algo más de dos metros de longitud que ha requerido seis meses de intenso trabajo para hacerse realidad.

Basada en la Super Soaker 50

Para crear esta pistola, Rober se ha inspirado en la mítica Super Soaker 50, una de las pistolas de agua más emblemáticas de los últimos años. No obstante, esta pistola poco tiene que ver con las que puedes encontrar en cualquier juguetería. Obviando el diseño, estas dos pistolas son completamente distintas.

La creada por Rober incorpora dos tanques: uno para el agua y el otro para el nitrógeno que se le añade a la pistola para generar la presión. Gracias a esta tecnología, la pistola es capaz de lanzar un fino chorro de agua que sale de la pistola a 437 kilómetros por hora.

Capaz de destrozar cristales y cortar melones

Gracias a su potencia, la pistola es capaz de cortar melones por la mitad y destrozar cristales o latas de refresco. Por esa misma razón, para empapar a alguien se aconseja disparar a una distancia de 10 o 15 metros, con el objetivo de no herir a la persona que sufra el disparo de la pistola.

El chorro de una Super Soaker normal y corriente sale a 2,7 bares de presión. Mientras tanto, una manguera cuenta con 3,4 bares y la manguera de un camión de bomberos 20,6. Una presión muy baja en comparación a la que ejerce la pistola creada por Rober, capaz de lanzar agua a 165,4 bares de presión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00