Sociedad
Meteorología

Veintisiete provincias en alerta por calor

Aviso rojo (extremo) en Córdoba y Jaén, donde las máximas rondarán los 45 grados

Una nueva ola de calor activa las alertas en provincias que podrían superar los 45 grados

Una nueva ola de calor activará la alerta por altas temperaturas en un total de 27 provincias. / ATLAS

Madrid

Esperamos que hayas disfrutado de las temperaturas suaves porque vuelve el calor y lo va a hacer con fuerza. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de un fenómeno adverso que traerá altas temperaturas para prácticamente todo el país.

A partir de hoy, miércoles 12 de julio, entrará una "masa de aire con cierto recorrido por el norte de África", que se verá incrementada por la "intensa insolación" prevista para estos días, según la AEMET. Las máximas se situarán por encima de los 35 ºC y las mínimas serán superiores a los 20 ºC. Además, la agencia prevé que la masa de aire arrastre polvo en suspensión.

Algunas provincias superarán los 45 ºC durante la ola de calor

El ámbito geográfico más afectado será Andalucía, la mitad sur de Extremadura y Castilla-La Mancha y el valle del Guadalquivir, que alcanzarán máximas por encima de 40 ºC. En algunas provincias como Jaén, Córdoba y Granada se superarán los 45 ºC, quedando activadas las alertas por "nivel máximo rojo".

La ola de calor se alargará hasta el viernes y probablemente, el sábado 15 de julio, descenderán las temperaturas ligeramente en la mitad sur peninsular. No será así en el interior del país, que seguirán siendo significativamente altas y en la mitad norte, donde se estima el ascenso de las máximas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00