¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

La plataforma para aprender idiomas Duolingo ofrecerá cursos de 'Alto Valyrio'

La plataforma ofrecerá estos cursos con motivo de la séptima temporada de la serie

Los usuarios de Duolingo podrán aprender Alto Valyrio, la lengua de Khaleesi. /

Pese a ser considerada una lengua muerta, el 'Alto Valyrio', una de las lenguas más populares de la saga de libros 'Canción de hielo y fuego', está más viva que nunca. Con motivo del estreno de la séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos', la serie ambientada en las novelas de George R. R. Martin, la aplicación móvil para aprender idiomas Duolingo pondrá en marcha, el próximo 16 de julio, cursos para aprender el que fuera idioma predominante de la ciudad de Valyria.

Desde hace ya varios meses, el autor David J. Peterson, acompañado de un grupo de editores, comenzó a trabajar en este proyecto que tiene como objetivo incluir el Alto Valirio en el repertorio de lenguas. Para ello, escogieron el ruso como idioma base y, a raiz de aquello, comenzaron a indagar sobre las entrañas de esta lengua hasta alcanzar las 2.000 palabras.

La lengua de Khaleesi

A lo largo de la serie de George R. R. Martin, Daenerys Targaryen, más conocida como Khaleesi, es el único personaje que utiliza el dialecto exacto a lo largo de la historia. Mientras que otros personajes utilizan unas versiones regionales y menos formales, como es el caso del comerciante de esclavos Kraznys mo Nakloz, la reina de dragones.

Por lo tanto, los seguidores de Juego de Tronos podrán aprender, a través de la plataforma Duolingo, la lengua muerta de Valyria, la ciudad ubicada en la península de Essos que fue destruida por el fenómeno natural 'la Maldición de Valyria'. Entre otras cosas, quienes se apunten al curso podrán descubrir el significado de palabras tan populares como Valar Morghulis.

Desde Valar Morghulis a Dracarys

Durante este curso, los aspirantes a dominar la lengua de Valyria podrán descubrir que la palabra dracarys, que se utiliza en diversas ocasiones durante la trama, significa 'fuegodragón'. Entre otras palabras, el curso de 2.000 palabras incluye la frase Valar Morghulis, que quiere decir que todos los hombres deben morir.

Este curso se suma al impartido por la Universidad de California en Berkeley, un curso de seis semanas en un total de 40 alumnos están aprendiendo todos los secretos del 'Dothraki', la lengua de Khal Drogo. Por lo tanto, a partir del 16 de julio, los seguidores de 'Juego de Tronos' podrán aprender la lengua muerta de Valyria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?