Ciencia y tecnología
Tesla Motors

Drones para recargar los Tesla en marcha

Un diseñador propone un innovador sistema para recargar los vehículos

La propuesta de Markovic para recargar los Tesla. / Darko Darmar Markovic

Madrid

El diseñador serbio Darko Darmar Markovic ha planteado una nueva tecnología que tiene como objetivo revolucionar la forma de recargar de energía vehículos como el Tesla. Markovic, que desde hace ya varios años trabaja en prototipos para distintas compañías, ha diseñado una forma distinta de recargar vehículos en marcha.

Más información

En la actualidad, muchas son las personas que se quejan de la poca autonomía que tienen los vehículos eléctricos y, sobre todo, de las pocas estaciones de servicio para recargarlos. Por esa misma razón, Markovic ha diseñado un prototipo de dron capaz de cargar vehículos como el Tesla 3 y el Tesla S en movimiento. No obstante, se trata de un proyecto que no está relacionado con la compañía, por lo que, por el momento no es más que una idea, tal y como ha dado a conocer el medio ruso Fainaidea.

Así funcionarían los drones de Tesla

En su página web, Markovic ha explicado cómo funcionarían estos drones. Los dispositivos, que se colocarían en plataformas ubicadas en sitios estratégicos a lo largo de las carreteras, recogerían la luz solar para transformarla en energía para los vehículos que necesiten recargar sus baterías.

Mientras tanto, los vehículos de Tesla contarían con un botón mediante el que podrían solicitar la recarga de sus baterías. Una vez realizada la llamada, los drones, que pueden alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, se acercarían hasta la posición del vehículo para recargar su batería.

El dron podría recargar el vehículo en marcha

Tras alcanzar el vehículo, el dron se aproximaría hasta la boquilla de carga y, mediante un brazo electrónico, similar al prototipo 'serpiente metálica' que planteó Tesla en el pasado, se engancharía al vehículo, procediendo a su carga. A pesar de que tan solo sea un diseño, estos drones para recargar baterías muestran cómo puede ser el futuro de las estaciones de servicio.

Drones para recargar los Tesla en marcha

Por el momento, Tesla no se ha pronunciado al respecto. No obstante, antes de que este tipo de tecnologías sea real, se tienen que resolver la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que por el momento impide volar drones por encima de poblaciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00