Deportes
Andy Murray

La lección de igualdad de género de Murray a los periodistas

El tenista escocés recriminó a un periodista que no tuviese en cuenta el cuadro femenino al formularle una pregunta

No es la primera vez que pone en valor el tenis femenino

Andy Murray durante la rueda de prensa tras caer eliminado en cuartos de final de Wimbledon / POOL Reuters

Andy Murray lo ha vuelto a hacer. El tenista escocés y número uno del mundo ha vuelto a poner en valor el tenis femenino tras una pregunta en rueda de prensa. Murray venía de perder en cuartos de final de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey.

Una vez en la sala ante los medios de comunicación un periodista le hizo la siguiente pregunta: "Sam es el primer jugador estadounidense que llega a las semifinales de un grand slam desde 2009..."

Justo en ese momento Murray interrumpió al periodista y le dijo: "Tenista masculino". El periodista no entendió lo dicho por Murray y el escocés lo volvió a repetir con un gesto muy serio: "jugador masculino".

El zasca feminista de Andy Murray a un periodista

<p>Un periodista le dijo que era la única persona en ganar dos oros en tenis y el escocés se apresuró a corregirle hablando de las hermanas Williams</p>

Y lleva toda la razón el número uno del mundo. Sin ir más lejos Serena Williams ha ganado 13 grand slams desde 2009 y este año en el torneo británico está Venus Williams en semifinales.

No es la primera vez que Murray se enfada por este motivo

Este verano, en Río de Janeiro y tras ganar su segundo oro olímpico consecutivo, el tenista de Dunblane corrigió a un periodista de la BBC que le felicitó por ser la primera persona en tener dos oros olímpicos en tenis.

Murray frunció el ceño y respondió un tajante: "Venus y Serena tienen cuatro cada una". Una respuesta que llevó el silencio a la zona mixta y que puso de manifiesto que las mujeres ocupan un lugar predilecto en las declaraciones de Murray, incluso en un momento tan intenso como ser campeón olímpico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00