Deportes
Tour de Francia

Tensión en el Sky con Mikel Landa por no esperar a Chris Froome

El corredor vasco confesó al final de la etapa que no se dio cuenta de que el líder del equipo se estaba descolgando en la última subida

Crhis Froome. / CADENA SER CADENA SER

Madrid

Chris Froome ya no es el líder del Tour de Francia y en su equipo parece haber cierto malestar con Mikel Landa por no haberle esperado en la última ascensión, en la que se ha quedado descolgado.

Tensión en Sky con Mikel Landa por no esperar a Chris Froome

Al final de la etapa se ha visto a través de Eurosport una conversación del ciclista vasco con el manager del equipo Nicolas Portal en el que parece reprocharle no haberse dado cuenta de que su líder se había quedado descolgado, como el propio ciclista ha confesado nada más cruzar la línea de meta.

El francés Romain Bardet (Ag2r) destrozó este jueves los planes de Chris Froome y el Sky en la primera etapa de Pirineos y en unos apasionantes últimos 400 metros de batalla entre los favoritos se impuso en la cima de Peyragudes, mientras el italiano Fabio Aru (Astana), tercero en la meta, se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia.

Explosivo tramo final de la duodécima etapa entre Pau y Peyragudes, de 215,5 kilómetros, con un desenlace volcánico que revolucionó la general. Bardet, de 26 años, segundo en 2016, sorprendió a todos con un acelerón final que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 5h.49.38.

Magnífico órdago del pequeño corredor galo, quien aventajó en 2 segundos al colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) y al italiano y nuevo líder Fabio Aru (Astana), el primero en romper las hostilidades con la pancarta de menos de 500 metros de meta. El español Mikel Landa (Sky) pasó a 5 segundos y su jefe de filas y exlíder Chris Froome, a 22.

No estuvieron en el lío el español Alberto Contador (Trek), que cedió 2.15 minutos, ni el colombiano Nairo Quintana (Movistar), lejos de su mejor forma, a 2.04.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00