¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un avión mata a una mujer en la famosa playa del Caribe que linda con un aeropuerto

El aeropuerto se encuentra a tan solo 50 metros de la playa

Una neozelandesa de 57 años ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por la propulsión de un motor de avión. Como muchos otros turistas, la mujer, que había viajado a la isla caribeña de Sint Maarten, acudió al aeropuerto Princess Juliana International Airport, famoso por encontrarse a escasos 50 metros de distancia de la playa. 

Cada vez son más las personas que optan por subirse a la valla, que delimita el aeropuerto, con el objetivo de recibir una bocanada de aire de los motores de los aviones cuando despegan. La neozelandesa, junto a varios turistas, hizo lo propio, con la tan mala suerte de que el impulso la tiró, provocándole heridas de gravedad en la cabeza.

La mujer murió en el hospital

Tras el suceso, los servicios de emergencia trasladaron a la mujer al hospital más cercano. No obstante, los médicos no pudieron hacer nada por la mujer, que murió a consecuencia de las graves heridas, tal y como explica la BBC. Tras certificar su muerte, el director de turismo de la isla, Rolando Briston, le explicó al New Zealand Herald que había hablado con la familia muerta.

"Me reuní con la familia de la difunta esta noche. Reconocieron que lo que había hecho la mujer no había sido lo correcto, ya que hay varias señales de peligro claramente visibles a lo largo de la playa. Lamentaron que el riesgo que tomó se resolviera de la peor manera posible", ha explicado Briston.

Una zona debidamente señala y vigilada por la policía

El director de turismo ha asegurado que, a lo largo de la playa, hay un gran número de señales que advierten del peligro de acercarse a las inmediaciones del aeropuerto. Además, según Briston, la policía de Sint Maarten suele pasearse por la zona para evitar que sucedan cosas como la que ha ocurrido. A pesar de ello, no pueden evitar que los turistas se suban, tal y como han explicado al Herald.

"El aterrizaje y despegue de todo tipo y tamaño de aeronaves en el aeropuerto internacional de Sint Maarten es una gran atracción turística de la isla", ha explicado la policía, "Muchos turistas vienen a la isla para experimentar las emociones del aterrizaje de los aviones que se acercan volando por encima de sus cabezas y recibir la propulsión de los motores de los aviones al despegar. No obstante, es una práctica peligrosa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?