Sociedad
Viral Internet

Una comunidad se une para cuidar de 'Pesesín', el pez que no pudo irse de vacaciones

Los vecinos se turnaron para cuidar del pez

La comunidad cuidó de 'Pesesín'. / Twitter

Madrid

Dado que se iba de vacaciones, y no podía llevarse a su amigo 'Pesesín' con ella, la joven Yurena Sabio, de 16 años, optó por dejar a su pez en el portal con el objetivo de que sus vecinos cuidaran de él mientras se encontraba fuera de casa.

Más información

A través de una nota, la joven se dirigió a sus vecinos para pedirles ayuda para que le dieran de comer: "¡Hola vecinos! Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer. Solo se le debe echar una vez al día. Dejo la comida y un cuadro para saber cuándo comió".

La comunidad se une para cuidar a 'Pesesín'

La comunidad colaboró a pesar de no saber quién era el dueño o la dueña de 'Pesesín'. Por turnos, los vecinos del pez alimentaron al animal mientras se preguntaban a quién podía pertenecer. De hecho, el día 3, los vecinos del 1ºD optaron por cambiarle el agua al pez, tal y como explicaron en el tablón: "Se le cambió el agua a 'Pesesín' el lunes 3 y mientras tanto estuvo nadando un poco en el lavabo (1ºD). Pasolo estupendo!! 😀". El agua volvió a ser cambiada por otros vecinos el día 7, por lo que Pesesín vivió plácidamente mientras su dueña estaba de vacaciones.

No obstante, el domingo 9 el pececito se quedó sin alimento. Lejos de dejarle sin comer, los vecinos de cuarto optaron por comprarle comida. El día 11, Nuria, una vecina del bloque, dió a conocer la historia de 'Pesesín' a través de las redes sociales.

En cuestión de horas, su historia se hizo viral y, en la actualidad, el tuit principal de la historia cuenta con 58.236 retuits y 104.270 Me gusta. Incluso la Policía ha reaccionado a la historia a través de Twitter, explicando que existen alternativas al abandono animal.

El misterio del dueño de 'Pesesín' se resuelve

Este miércoles, el misterio del dueño de 'Pesesín' ha sido resuelto. Después de que toda la comunidad se preguntara sobre quién podía ser el dueño de este pececito, la joven Yurena Sabio, que había estado de vacaciones, reconoció que era suyo. A través de las redes sociales, la joven quiso agradecer tanto a la comunidad de vecinos que hayan cuidado de su pez.

"Muchas gracias a todos los vecinos de parte de Pesesín, y en particular a los que le habéis cambiado el agua y comprado comida. Aunque la comida que había dejado daba para unos meses y ahora tendré que ponerlo unos días a dieta, les ha encantado conoceros", explicaba la dueña.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00