Tribunales
Financiación ilegal

Sanchís asegura que financiaban Alianza Popular "pasando la gorra" en cenas

El que fue tesorero del partido entre 1982 y 1987 afirma que, en sus comienzos, la formación estaba "en la indigencia" y que arrancaban con su propio dinero y con donaciones: como Naseiro, ha negado la existencia de una contabilidad paralela

Sanchís asegura que financiaban Alianza Popular "pasando la gorra" en cenas

Sanchís asegura que financiaban Alianza Popular "pasando la gorra" en cenas / Europa press

Madrid

Alianza Popular se financiaba "pasando la gorra". Después de escuchar durante tres horas las explicaciones de Rosendo Naseiro, ha sido Ángel Sanchís quien ha subido al estrado de la sala Ernest Lluch del Congreso para negar también que existiese una contabilidad paralela en el Partido Popular, y asegurando que en sus inicios la formación conservadora estaba "en la indigencia".

"Nada más había una contabilidad, claro que estaba todo en la contabilidad, no había otra", ha dicho Sanchís para negar la existencia de una 'caja B' en las cuentas de Alianza Popular mientras él estuvo al frente de la tesorería bajo el mandato de Manuel Fraga.

NASEIRO: "LA CAJA B NO LA HE VISTO"

<p>Rosendo Naseiro, extesorero del Partido Popular, ha negado la existencia de una contabilidad paralela en la formación conservadora</p>

Fue precisamente Fraga quien le encargó gestionar las finanzas del partido, llenando en un primer momento las arcas de Alianza Popular tirando de amistades. Sanchís ha explicado que el partido estaba "en la indigencia" y que iban a cenar a casas de amigos: al final de la cena, Fraga les decía que "aquí se queda Ángel explicando la situación tan precaria" y él, ha dicho, se quedaba "pasando la gorra". No pedían dinero a empresas, se lo pedían "a cualquiera", ha dicho Sanchís.

"Creo en todo lo que diga Bárcenas"

Sanchís también ha tenido oportunidad de explicar su relación con Luis Bárcenas, extesorero del PP que pasó varios años en prisión: "Le conozco desde que tenía siete años", ha dicho, afirmando ser "íntimo" de su padre y reconociendo haberle introducido en el partido, pagándole el sueldo de su bolsillo. Ha sido el diputado socialista Felipe Sicilia quien le ha preguntado si él cree en la veracidad de los apuntes contables de Bárcenas desvelados por El País: "Creo todo lo que diga el señor Bárcenas", ha sentenciado Sanchís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00