¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

WhatsApp ya permite el envío de cualquier tipo de archivo

WhatsApp incorpora una de las características más esperadas

La nueva actualización ofrece una característica muy esperada. / ()

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incluido, en su última actualización, una característica muy esperada por los seguidores de la plataforma. A partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo a terceros contactos.

Hasta la fecha, los usuarios tan solo podían enviar imágenes, vídeos y documentos con extensiones .pdf, .docx, .xlsx, .pptx, y similares. Por lo tanto, no se podían enviar archivos comprimidos en .zip ni .rar. Tampoco se podían enviar aplicaciones bajo la extensión .apk. No obstante, todo esto ha cambiado. A partir de ahora no habrá ningún tipo de restricción.

Cómo enviar cualquier archivo a través de WhatsApp

Gracias a esta nueva característica, que ya había sido habilitada en las cuentas de WhatsApp adheridas a la versión beta del servicio de mensajería instantánea, los usuarios podrán enviar cualquier archivo. Si deseas enviar una canción, una aplicación o un archivo comprimido, tan solo tendrás que presionar sobre el botón para adjuntar archivos y seleccionar la opción 'Documento'.

A continuación te saldrá una lista de archivos recientes entre los que podrás encontrar el que desees enviar a tu contacto. En caso de que no lo encuentres, tan solo tendrás que seleccionar la opción 'Buscar otros documentos', que te permitirá que busques cualquier archivo que se encuentre en tu teléfono móvil.

Otras novedades de WhatsApp

Pero no ha sido la única novedad que ha incorporado WhatsApp durante sus últimas actualizaciones. Entre otras cosas, la plataforma ha realizado un cambio estético en la función de llamadas. A partir de ahora, para contestar a una llamada habrá que arrastrar el dedo hacia arriba, mientras que hasta la fecha se hacía arrastrando hacia la derecha.

Por lo tanto, esta característica llega a WhatsApp tres años después de que se incluyera en Telegram. Se trata de una función muy valiosa, sobre todo, para aquellas personas que utilicen WhatsApp desde el escritorio. Podrán intercambiar cualquier archivo del ordenador al teléfono móvil, y viceversa, de una manera mucho más sencilla que la actual, sin la necesidad de cables ni plataformas como Dropbox o WeTransfer.

Cargando