Economia y negocios

MásMóvil da el salto a la bolsa

Se convierte en la primera compañía española en pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, durante el acto de salida al Mercado Continuo de la Bolsa. EFE Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Con un acto de carácter festivo en el Palacio de la Bolsa de Madrid, MásMóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones de España, comenzó este viernes su cotización en la Bolsa. Con esta operación, se convierte en la primera empresa española que pasa del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo, sólo cinco años después de su salida.

Las acciones de MásMóvil, sociedad que integra también a Pepephone, LlamaYa y Yoigo, han salido con un precio inicial de 61 euros por título (a las 13:30, subía más de un 1%). El consejero delegado, Meinrad Spenger, ha declarado que este es “un gran día para MásMóvil, para el sector” y para él, once años después de la fundación de la empresa.

“El paso del MAB a la Bolsa de Valores es la evolución natural del proyecto debido al crecimiento de nuestro negocio y al aumento de la capitalización bursátil de la Compañía. Nuestro objetivo ahora es seguir trabajando para generar valor para nuestros clientes, los accionistas y el mercado de las telecomunicaciones en España, declaró el consejero delegado.

Spenger también ha declarado la intención de poner a la gente en el foco de su empresa y apostar por la digitalización y usabilidad. “Queremos ser una alternativa a lo tradicional e innovadores. Convertirnos en una empresa de servicios, no de gigas”.

Su salida a bolsa coincide también con la presentación de los resultados del primer trimestre del año. Los ingresos por servicios del grupo han subido un 17% hasta los 228 millones de euros, mientras que los ingresos totales han alcanzado los 297 millones, un 8% más que el mismo periodo de 2016. La compañía alcanzó en este tiempo los 4,6 millones de clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00