Política
CATALUÑA | DESAFÍO SOBERANISTA

Sánchez e Iceta pactan iniciar en septiembre el camino para la reforma constitucional

Así se explicita en el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PSC en la reunión entre ambas ejecutivas

Sánchez e Iceta pactan iniciar en septiembre el camino para la reforma constitucional

Pedro Sánchez pida ya una reforma constitucional / EUROPA PRESS

Barcelona

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, han pactado hoy que sus partidos impulsen a partir del próximo periodo de sesiones del Congreso una subcomisión o el órgano conveniente que empiece a trabajar en los contenidos de una reforma constitucional federal.

Más información

Así se explicita en el acuerdo entre ambos partidos en la reunión entre ambas ejecutivas que se celebra en Barcelona con el fin de proponer una "oferta política" para Cataluña que evite el "choque de trenes" del 1 de octubre, y que entre otros puntos plantea que la reforma federal de la Carta magna "reconozca las aspiraciones nacionales" de Cataluña. 

El líder del PSOE, Pedro Sánchez se pregunta: "¿Por qué poner una fecha cuando lo que es urgente es poner sobre la mesa una solución?". Asegura que hay algunos responsables políticos que consideran que hay que hablar a partir del 1 de octubre, y él mantiene que "el 1 de octubre es hoy, mañana es pasado, son todos los días necesarios para llegar a consensuar una solución política que resuelva la crisis territorial en Cataluña y en el conjunto de España". 

Pedro Sánchez: '¿Por qué poner una fecha cuando lo que es urgente es poner sobre la mesa una solución?'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004652339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00