Cine y TV
Televisión

Ramón García descarta la vuelta del 'Gran Prix'

El mítico presentador del programa reconoce que cada verano la productora lo propone y RTVE lo rechaza

Ramón García descarta la vuelta del 'Grand Prix'. / Getty Images

Madrid

El mítico presentador del 'Grand Prix', Ramón García, ha descartado la vuelta a corto plazo del programa veraniego a las parrillas de televisión, a pesar del fervor que hubo en las redes sociales por su más que posible vuelta. 'Ramontxu' también ha advertido que cada año la productora Europroducciones le plantea a RTVE la vuelta, aunque el proyecto nunca ha llegado a buen puerto.

El presentador vasco, una de las caras más visibles del 'Grand Prix' a pesar de ocupar el papel de presentador, ha hablado en una entrevista concedida en exclusiva a la web El Televisero. "A veces me da un poquito de coraje cuando hay tanta gente con tanta ilusión, que les medio engañan diciendo que se está estudiando cuando yo sé que no", declara 'Ramontxu', que también ha confirmado que habría estado dispuesto a repetir como presentador.

Además, ni Ramón García ni la productora del grupo Veralia tienen miedo a quedarse atrás en las innovaciones técnicas, ya que el 'Grand Prix', en caso de volver, lo haría con un decorado diferente, "más moderno", aseguro. Sin embargo, cree que la esencia del programa, dos pueblos que compiten en un sistema de juegos divertidos, mantendría su éxito.

Por último, García, que espera que algún día vuelva el programa, no lo encasilla únicamente en TVE: "Es un programa que reúne a toda la familia. Por eso a mí me encaja maravillosamente bien en una televisión pública, pero encajaría también bien en Antena3 o Telecinco. Lo que pasa que el programa es verdad que tenía una imagen muy de TVE porque es donde se emitió históricamente", sentencia.

'Operación Triunfo' vuelve a escena

El programa que sí que vuelve es 'Operación Triunfo', que ya ha empezado a realizar los cástings para entrar al programa. De momento, 6.000 personas han acudido a las pruebas previas con el objetivo de ser seleccionadas y, todavía, queda la que se va a realizar en Madrid, que empezará el próximo martes día 18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00