Deportes

Pole para Hamilton en Silverstone; Alonso, último

El británico consigue la 'pole' y los españoles no llegan a la Q3

Alonso en los entrenamientos libres de Silverstone / Mark Thompson Getty Images

Madrid

Lewis Hamilton (Mercedes) se ha hecho con el primer puesto de la clasificación y los españoles no han logrado llegar a la Q3 de SilverstoneEl piloto británico ha conseguido el tiempo más rápido de 1:26.00 en la Q3 y se ha hecho con la 'pole' para la carrera de mañana.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) no han conseguido llegar a la Q3 al quedar en la decimotercera y decimocuarta posición, respectivamente. Además, Alonso ha sido sancionado con 30 posiciones debido a la sustitución de diversos elementos en su monoplaza, lo cual le obligará a salir en último lugar mañana.

Por otro lado, el piloto madrileño ha afirmado tener "un problema de fiabilidad en la suspensión" durante la Q3 que le ha impedido conseguir clasificarse entre los diez más rápidos. "Era un día para brillar, pero ha sido imposible", ha afirmado el piloto de Toro Rosso. 

Es la quinta ocasión en la que Hamilton consigue la 'pole' en el GP de Gran Bretaña y ha conseguido una diferencia de 0.547 respecto a Kimmi Raikkonen (Ferrari). El otro piloto Ferrari, Sebastian Vettel, ha conseguido la tercera posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00