Deportes
Mundial Fórmula 1

Hamilton, a un punto de Vettel y abandono de los españoles

Sainz ha sido embestido y Alonso ha tenido problemas de potencia durante el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton durante el GP de Gran Bretaña / ANDREW BOYERS Reuters

Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido el primer puesto en el GP de Gran Bretaña consiguiendo reducir la diferencia con el líder mundial, Sebastian Vettel (Ferrari), a un punto. Los españoles no han tenido mejor suerte: Fernando Alonso (McLaren Honda) ha abandonado en la vuelta 35 por problemas de potencia y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sido embestido por Daniil Kvyat (Toro Rosso) en la primera vuelta. 

El pinchazo en la rueda delantera de Vettel le ha costado perder podio, quedándose en la séptima posición. Esta situación no ha favorecido nada al piloto de Ferrari, ya que Hamilton ha reducido la diferencia de la clasificación del mundial de veinte puntos a uno.

Por su parte, Alonso ha tenido que abandonar por problemas con su motor, el cual contaba con la especificación número tres, a diferencia de carreras anteriores. Lo que debería haber sido una mejora para el motor Honda no ha dado buenos resultados y el asturiano se ha retirado sin dar ninguna declaración y sin dirigir palabra a los técnicos de McLaren. 

Carlos Sainz ha afirmado que retirarse en la primera vuelta "por un problema ajeno a ti no te gusta". Su compañero de escudería, Daniil Kvyat, ha embestido al madrileño y será penalizado con un 'drive-through' por "reincorporarse a la pista de manera insegura". 

Al piloto británico, que ya ha conseguido su quinta victoria consecutiva, le han seguido su compañero de escudería Bottas (Mercedes),en el segundo puesto, y Raikkonen (Ferrari) en el tercero. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00