Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional
Emmanuel Macron

Macron confía en que Trump modifique su postura sobre el cambio climático

En una entrevista al 'Journal du Dimanche', Macron desvela lo que le dijo a Trump y las conclusiones que saca personalmente

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, conversa con su homólogo galo, Emmanuel Macron / Ian Langsdon EFE

Madrid

"Donald Trump me ha escuchado" respecto al cambio climático. Estas palabras el presidente francés, Emmanuel Macron, en una conversación mantenida con el 'Journal du Dimanche' en la que desvela lo que le dijo al presidente estadounidense y las conclusiones que saca personalmente. En especial, de la velada que ambos matrimonios mantuvieron el jueves por la noche en la Torre Eiffel.

"Ha comprendido el sentido de mi iniciativa -selaña Emmanuel Macron-, en especial sobrev la relación que existe entre cambio climático y terrorismo. Me ha dicho que iba a intentar encontrar una solución en los próximos meses. Hemos hablado en detalle de aquello que podría permitirle regresar al acuerdo de París. Creo que él también ha visto la movilización (en su país) de ciudades, de estados, del mundo de los negocios y de su propio entorno para que los Estados Unidos mantengan su compromiso en la lucha contra el recalentamiento del planeta. Es importante mantener el diálogo para que Estados Unidos pueda, en definitiva, reintegrarse en el campo de la acción contra el cambio climático y jugar la baza del multilateralismo", dice Macron en la entrevista.

En la misma, Macron ya no sitúa como condición previa a la resolución del conflicto sirio que el actual presidente Bachar Al Assad deje el poder. No obstante, reitera que para Francia es intolerable el uso de armas químicas contra la población civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00