¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encuentran 27 lentillas en el ojo de una mujer de 67 años cuando iba a ser operada

El equipo médico británico ha decidido hacer público el caso porque no creían que fueran posible "sin producir irritación"

Las primeras 17 lentes de contacto encontradas. /

El British Medical Journal ha recogido un caso médico insólito en sus páginas: el hallazgo en el ojo de una mujer de 67 de 27 lentillas. Nada hacía presagiar lo que luego encontró el equipo médico que había citado a la paciente para una operación rutinaria de cataratas. Según relatan, justo en el momento de la anestesia, notaron una "masa azul". Al inspeccionar vieron que se trataba de 17 lentillas. Pero, ahí no acabó el descubrimiento, porque luego descubrieron otras 10. 

La intervención quirúrgica fue pospuesta por el riesgo que conllevaba. La paciente en ningún momento de su vida se había percatado de que podría tener todas esas lentillas en su ojo. Llevaba 35 años utilizando lentillas desechables y atribuyó cierta incomodidad al síndrome del ojo seco y a su avanzada edad.

La sorpresa del equipo médico 

Una de las oftalmóloga y autora de la publicación Rupal Morjaira comentó a la revista especializada Optometry Today que les sorprendió mucho que la paciente no se diera cuenta porque las lentillas causan mucha irritación. 

A pesar de este insólito caso, la doctora quiso recordar que es necesario un control a la hora de utilizar lentes de contacto, porque unas de las consecuencias pueden ser "infecciones graves que pueden llevar a la pérdida de la vista". 

Cargando