Ocio y cultura

Ponen en venta el disco que John Lennon firmó a su asesino antes de morir

La copia del disco 'Double Fantasy' ha sido puesto a la venta por un precio de 1,3 millones de euros

Yoko Ono y John Lennon. / Getty Images

El disco que John Lennon firmó a su asesino horas antes de morir en Nueva York ha sido puesto a la venta por un precio de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros), según ha informado este lunes la firma vendedora, Moments in Time.

La copia del disco Double Fantasy fue firmada por Lennon unas cinco horas antes de ser asesinado por Mark David Chapman.

El músico, exmiembro de la mítica banda The Beatles, falleció en diciembre de 1980 por los disparos de Chapman, un fanático que estaba apostado a las puertas del edificio Dakota en Nueva York.

El elepé fue localizado por un hombre después de los disparos en una jardinera del edificio donde Lennon vivía con Yoko Ono, a un costado de Central Park, según ha detallado el vendedor.

En la portada del disco, que se acababa de publicar ese mismo año, aparece John Lennon besando a Yoko Ono, y en el cuello de ella está el autógrafo del artista autor de éxitos como Imagine.

El disco terminó en manos de las autoridades y se convirtió en una de las pruebas que utilizó la fiscalía para incriminar a Chapman, quien terminó siendo condenado a cadena perpetua.

Tiempo después lo devolvieron a la persona que lo encontró con una nota de agradecimiento, según ha explicado la firma vendedora, especializada en autógrafos, fotos y documentos históricos.

"Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico", ha afirmado el portavoz de Moments in Time, Bob Zafian.

Chapman, que hoy tiene 62 años, fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua y sigue recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00