Deportes
Ciclismo

Zubeldia anuncia su retirada del ciclismo

La Clásica de San Sebastián será la última carrera del ciclista vasco, de 41 años

Contador, junto a Zubeldia / ÍÑIGO MARKÍNEZ

Haimar Zubeldia lo deja. El ciclista vasco ha anunciado en esta etapa de descanso del Tour de Francia que se retira del ciclismo y que su última carrera será la Clásica de San Sebastián. 

Después de 20 años en el pelotón, con 16 Tours de Francia, 12 Vueltas a España y 1 Giro de Italia, Haimar Zubeldia, el "abuelo" del pelotón, dio la noticia en su hotel de descanso, al lado del líder del Trek, Alberto Contador.

"Después de tantos kilómetros y de 20 años de profesional, he decidido retirarme del ciclismo después de la Clásica de San Sebastián. Viví en el Euskaltel años mágicos, luego corrí al lado de grandes líderes, campeones como Jan Ullrich, Lance Armstrong, Ivan Basso, Fabian Cancellara y Joseba Beloki, y me despido compartiendo pelotón con Chris Froome y Alberto Contador", dijo Zubeldia tras anunciar su retirada.

Zubeldia, que subrayó su paso por Euskaltel, Astana y Trek, señaló que la decisión la tomó después de meditarlo mucho. "Han sido 20 años de pocas palabras y muchos sentimientos. Llevo tiempo pensándolo, pero este invierno tomé la decisión definitiva. En este Tour lo he visto claro, por eso decidí poner punto final", señaló.

"Hay que saber dejarlo"

El ciclista guipuzcoano no dio importancia al hecho de retirarse con 16 Tours de Francia, a uno solo del récord de participaciones en la carrera francesa. "Hay que saber dejarlo. Han podido ser 17 pero ya está bien. Han sido 20 años inolvidables. Fui cinco veces top ten. Se me puso el listón muy alto, pero hice lo que pude. Lo dejaré muy tranquilo en ese sentido", comentó.

La retirada se concretará tras la disputa de la Clásica de San Sebastián, la prueba de sus sueños, "la de casa, la que veía desde pequeño desde la puerta de casa".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00