¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Venezuela extiende simulacro de sufragio por filas 'interminables' de votantes

La consulta venezolana se extenderá durante las próximas horas

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco Virtuoso (C) se retira de la residencia del alcalde Antonio Ledezma, a quien visitó para facilitar su sufragio hoy, domingo 16 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). / ()

Los centros de votación dispuestos por el Poder Electoral venezolano en el simulacro de las elecciones de la Constituyente extenderán su horario por filas "interminables" de personas que desean participar, afirmaron hoy fuentes del mando de campaña para este proceso.

"Nos reportan (...) que en todos los centros electorales del país las colas son interminables y que a pesar de que los comandos de campaña le han informado a la gente que esto es solo un simulacro (...) la gente insiste en que no se van a retirar", dijo en rueda de prensa el jefe de campaña, el chavista Héctor Rodríguez.

Este simulacro electoral fue convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como práctica de las votaciones de la Constituyente que impulsa el Gobierno, unos comicios que se prevén para el próximo 30 de julio en los que se elegirá a los redactores de una nueva y eventual Carta Magna.

Según la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, esta actividad es "muy importante" para que los electores hagan su ejercicio de votación y, además, para probar la logística y el funcionamiento de la mesa de cada elector.

Este simulacro se lleva a cabo paralelamente a una consulta de la oposición que se realiza al margen del Poder Electoral y que pregunta a los venezolanos si están de acuerdo con el cambio de Constitución que promueve el presidente Nicolás Maduro, así como con instaurar en el país un gobierno de transición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?