¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 98% de los 7,2 millones de venezolanos participantes en el plebiscito opositor rechaza la nueva asamblea de Maduro

Los enfrentamientos entre policía y opositores han dejado una muerte y tres heridos

Al menos un muerto y tres heridos en un tiroteo en Caracas durante la consulta opositora en la que han participado más de 7 millones de venezolanos. / ATLAS

Más de siete millones de venezolanos han participado en la consulta convocada por la propia oposición contra el proceso constituyente que quiere activar Maduro para reescribir la Constitución. Un 98 % de los votantes rechaza la nueva Asamblea Nacional Constituyente que propone el presidente venezolano. La oposición ha respondido de forma unánime a la consulta. También quieren nuevas elecciones y que las fuerzas armadas protejan la constitución.

El 98.3 % del total de participantes (6.384.607) aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones "libres y transparentes" y se conforme un gobierno de transición y de "unidad nacional".

El 98,5 % votó para pedir a las Fuerzas Armadas que obedezcan las decisiones de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, un órgano declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia desde el año pasado lo que ha impedido que sus decisiones tengan efectos prácticos.

Los opositores se han mostrado firme ante las votaciones, el propio Leopoldo López ha votado desde su casa que se encuentra arrestado por la libertad con arresto domiciliario que le fue concedido. Su mujer Lilian Tintori ha estado presente durante la votación que ha durado 12 horas.

Los enfrentamientos entre las autoridades y la oposición han vuelto a estar presentes en la capital. Una mujer de 61 años ha muerto en un tiroteo y otras tres personas han resultado heridas en Caracas.

Este simulacro electoral fue convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como práctica de las votaciones de la Constituyente que impulsa el Gobierno, unos comicios que se prevén para el próximo 30 de julio en los que se elegirá a los redactores de una nueva y eventual Carta Magna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?