Internacional
China

China censura a 'Winnie the Pooh' por su parecido con el presidente Xi Jinping

Las menciones a Pooh en las principales redes chinas han sido censuradas durante el pasado fin de semana debido a las comparaciones que se han hecho entre el oso y el mandatario chino, Xi Jinping

El famoso oso animado ha sido censurado en China para evitar comparaciones con el presidente del país. / Getty

Winnie the Pooh es uno de los osos de dibujos animados más conocidos, creado por Alan A. Milne. El conflicto que China mantiene con este personaje se remonta, según varios expertos, al año 2013, momento en el que el gobierno asiático cerró varios blogs que lo comparaban con el presidente Xi Jinping.

Desde entonces, la relación que el gobierno chino ha mantenido con el oso amarillo se ha mantenido estricta. Durante el encuentro entre Barack Obama y el presidente Jinping hace cuatro años, una de las fotos que se hicieron públicas de la reunión fue centro de memes y comparaciones entre personaje y presidente. Este suceso alimentó la censura, aunque algunos usuarios consiguieron esquivarla.

Montaje creado durante el encuentro con Obama. / LVE

La broma se repitió en la reunión que Xi tuvo con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. China posee un riguroso control legal en cuanto al uso de Internet y la imagen de su presidente. Según ha informado Global Risk Insights, el gobierno califica este tipo de bromas virales como "desproporcionadas y desconcertantes", puesto que "donde algunas personas ven diversión inofensiva, Beijing ve intentos por socavar la dignidad del presidente".

Montaje con el primer ministro japonés. / LVE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00