¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ObSERvatorio

El PP frena su caída y el PSOE se afianza como segundo partido más votado

  • Según el ObSERvatorio, PP y Unidos Podemos bajan desde las pasadas elecciones generales y PSOE y Ciudadanos suben
  • El partido de Mariano Rajoy es el más castigado desde los comicios del 26-J

Comparativa de la estimación de voto sobre las últimas elecciones generales y los resultados de los ObSERvatorios más recientes. / CADENA SER

El PP volvería a ganar las elecciones generales si se celebrasen hoy. El ObERvatorio que la empresa MyWord realiza para la SER, estima que después de unos meses de caída, el partido de Mariano Rajoy sube seis décimas y obtendría un 29,2% de los votos.

El PSOE sería el segundo partido más votado, aunque cae más de un punto respecto a la anterior medición, hasta un 23,6%. Unidos Podemos (sumando sus confluencias) continuaría en tercera posición, sube una décima hasta el 19% de los votos.

Ciudadanos baja en esta ocasión más de un punto, continúa siendo la cuarta fuerza política con un respaldo del 14,4%.

Comparación con las generales del 26-J

Si se comparan los resultados de este ObSERvatorio con los resultados de las elecciones del año pasado, se aprecia que PSOE y Ciudadanos han subido, mientras que PP y Podemos, bajan.

El PP es el partido que más ha acusado el paso del tiempo: desde las últimas generales ha caído casi 4 puntos. El PSOE ha crecido un punto desde junio del año pasado. Unidos Podemos y sus confluencias han caído dos puntos, mientras Ciudadanos ha subido casi punto y medio.

Cargando