¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Pere Soler, un independentista al frente de los Mossos d'Esquadra

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha propuesto a Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, cargo para el que será nombrado oficialmente el próximo martes por el gobierno catalán, en sustitución de Albert Batlle, que ha dimitido por motivos políticos a dos meses y medio del 1-O

Pere Soler escribió en Twitter "espero que nos vayamos ya porque me dais pena todos los españoles". /

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha propuesto este lunes a Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, cargo para el que será nombrado oficialmente el próximo martes por el gobierno catalán, en sustitución de Albert Batlle, que ha dimitido por motivos políticos a dos meses y medio del 1-O.

El nuevo director de los Mosos, un independentista convencido. / ATLAS

Pere Soler Campins tiene 50 años, es de Terrassa, abogado, y durante tres años, hasta 2016 fue director general de Servicios Penitenciarios en Cataluña. Precisamente sus conocimientos en un área tan compleja a nivel jurídico lo han acabado convirtiendo en el nuevo mando político de los Mossos d'Esquadra, según fuentes cercanas al consejero de Interior.

Es cercano a Josep Rull, consejero de Territorio y Sostenibilidad, por los vínculos con Terrassa, donde los dos fueron concejales.

También es del entorno Germà Gordó, el exdiputado de Juns pel Sí que dejó el grupo parlamentario independentista al ser imputado por el caso 3%. Gordó era consejero de Justicia cuando él ostentó el cargo de director de prisiones.

"Me dais pena todos los españoles"

Fue uno de los asistentes al acto de Juntos el Sí en el TNC y publicó un tuit donde decía: "Votaremos el 1 de octubre, no lo podrán evitar". En Twitter también escribió el pasado 23 de octubre: "Espero que nos vayamos ya porque me dais pena todos los españoles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?