Cine y TV
Juego de tronos

La fiebre por 'Juego de Tronos' llega al registro civil: aumentan los bebés con nombres de personajes de la serie

El fervor por la ficción es tal que fans declarados de 'Juego de Tronos' han decidido poner a sus hijos el nombre de algunos de los protagonistas de la saga

Aria es uno de los nombres de Poniente que más se repite en nuestro país, con más de 450 anotaciones en el registro civil

Fotograma de la ficción de HBO 'Juego de Tronos'. / HBO

Madrid

La fiebre en España por la serie inspirada en las novelas de George R. R. Martin es tal que Juego de Tronos ya se ha convertido en todo un fenómeno cultural en nuestro país. El interés de los españoles por la ficción basada en la saga Canción de Hielo y Fuego se ha hecho visible no solo en las concentraciones de fans, sino también en negocios y nuevos paquetes turísticos, que recorren las localizaciones en las que se han rodado las tramas de los Siete Reinos aprovechando el tirón de la serie.

Más información

El fervor llega a tales niveles, que fans declarados de las aventuras de Poniente han decidido poner a sus hijos el nombre de los personajes de la serie, especialmente sus protagonistas. Las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a que la menor de las hermanas Stark es uno de los personajes más queridos entre los seguidores españoles de la serie.

En España hay registradas un total de 201 Aryas y 252 Arias, que no superan la media de tres años de edad. Mientras que otras 30 niñas, con una media de edad de 1,9 años, llevan el nombre de su hermana mayor, Sansa Stark, según datos de Movistar+.

El nombre de la Madre de Dragones también se sitúa en los primeros puestos del ranking de favoritos entre los seguidores de las aventuras por el Trono de Hierro. En concreto, 41 niñas en España, con una media de edad de 1,9 años, llevan el nombre de Daenerys. Mientras que al menos otra llevaría el título de Khaleesi, según Movistar+.

Desde 2010, un año antes de la emisión del primer capítulo de Juego de Tronos en España, un total de 19 niños han sido registrados con el nombre del Cuervo de Tres Ojos, Bran. En la última década, otros 2.500 niños han sido registrados con el nombre de otro de los personajes principales de la Casa Stark: Jon Nieve.

La fiebre por 'Juego de Tronos' llega al registro civil: aumentan los bebés con nombres de personajes de la serie
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00