Tribunales
Banco Popular

Admitido a trámite el recurso de la OCU contra la resolución del FROB en la venta del Popular

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por la asociación de consumidores contra la resolución del FROB sobre el Banco Popular y por la que la entidad fue vendida al Santander.

En el auto, la Audiencia solicita al FROB que presente todos los expedientes administrativos de dicha resolución

Madrid

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado la pasada semana por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la resolución del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) del pasado 7 de junio por la que se ejecutó la resolución del Banco Popular y por la que la entidad finalmente fue vendida al Banco Santander al entender que dicha resolución es contraria a derecho.

En el auto, fechado el pasado 14 de julio, requiere al FROB para que presente en el plazo máximo de 20 días todos los expedientes administrativos del acto impugnado, con los documentos e índices correspondientes y les emplaza a que se personen en el plazo de nueve días.

La OCU ha manifestado su satisfacción por la admisión a trámite y confia en que el acceso al expediente administrativo sirva para aclarar este procedimiento. La asociación en defensa de los consumidores espera que permita depurar responsabilidades en defensa de los accionistas minoritarios que perdieron sus inversiónes en el fondo de la operación de venta del Banco Popular al Santander.

Contra la resolución cabe recurso en el plazo de cinco días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00