Ciencia y tecnología
Salud pública

Un nuevo suplemento rejuvenece los músculos de los viejos

Investigadores de la Universidad de McMaster, de Canadá, han creado un “preparado dietético” que, cuando se toma de forma regular, repara y rejuvenece los músculos de las personas mayores.

Una investigadora trabaja con uno de las personas de más de 70 años que accedió a probar este nuevo suplemento dietético que repara los músculos. / JD Howell, McMaster University

Madrid

El deterioro de la masa muscular y la fuerza son dos de las grandes desventajas del envejecimiento, porque aumentan el riesgo de caídas, la rotura de huesos, varios trastornos metabólicos y, al final, la necesidad de recibir ayuda para poder vivir.

 Primero

Según estos científicos, es la primera vez que un suplemento mejora la capacidad física de los ancianos y, entre sus ingredientes, destacan dosis de proteína de suero, creatina, la vitamina D, calcio y aceite de pescado.

 De hecho, este suplemento nutricional se ha probado en dos grupos de hombres de 70 años o más. Y el grupo que no tomó el producto placebo mostraron mejoras en la salud muscular y la fuerza en general.

 Efecto

 En concreto, en las primeras seis semanas, el suplemento produjo 700 gramos de masa corporal, la misma cantidad de músculo que estos hombres habrían perdido normalmente en un año.

Además, cuando se combina con ejercicio físico dos veces por semana, los participantes ganaron más fuerza, especialmente cuando se compararon con sus homólogos que habían tomado (por supuesto, sin saberlo) un simple placebo.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00