Tribunales

El 'tuitero' que quería hacerse un 'selfie' con la nuca de Miguel Ángel Blanco: "No sois nadie para juzgarme vosotros"

La Fiscalía mantiene una petición de dos años de cárcel para el usuario de Twitter juzgado este martes en la Audiencia Nacional por sus mensajes sobre Miguel Ángel Blanco, los GRAPO y acusado de humillar a las víctimas

El acusado durante el juicio / Alberto Pozas

Madrid

"No sois nadie para juzgarme vosotros". El juicio contra un usuario de Twitter acusado de humillar a víctimas del terrorismo como Miguel Ángel Blanco y enaltecer el terrorismo de ETA y GRAPO ha quedado visto para sentencia tras una sola sesión en la Audiencia Nacional, con el procesado reconociendo la autoría de los mensajes y asegurando, al término del juicio, que "no sois nadie para juzgarme" y que hace uso de su derecho a la libertad de expresión.

La Fiscalía ha hecho definitiva su petición de dos años de cárcel para el joven catalán, que al carecer de antecedentes penales no tendría que entrar en prisión en caso de ser condenado a esta pena. "No hay forma de poner puertas al campo, lo que está en la red está en todas partes y seguramente para siempre", ha destacado la representante del Ministerio Público para destacar la difusión de este tipo de mensajes en las redes sociales.

El joven se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional por mensajes como "#Quierounselfiecon la nuca de miguelangelblanco" o "Y me hundo... como la nunca de Miguel Ángel Blanco". Su letrado ha solicitado su libre absolución, cuestionando los métodos para medir y cuantificar la difusión de sus mensajes a través de su cuenta de menos de 700 seguidores: "Se está tratando de justificar la criminalización de la libertad de expresión como consecuencia de los límites, pero que la libertad de expresión tenga límites no significa que la persona que se excede incurra en un delito", ha explicado el letrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00