Ona Carbonell, subcampeona del mundo de solo libre de sincronizada en Budapest
La española ha logrado la medalla de plata con una puntuación de 95.0333
La nadadora española Ona Carbonell se ha colgado la medalla de plata en la competición de Solo Libre del Mundial de Budapest disputada este miércoles, confirmado su doblete en la capital húngara tras haber conquistado el mismo premio en la prueba de Solo Técnico.
La barcelonesa elevó a 20 su cuenta de medallas mundialistas tras bordar su ejercicio y alcanzar una puntuación de 95.0333, mejorando sensiblemente su marcador de hace dos años en el Mundial de Kazán, donde conquistó el bronce en esta modalidad.
Competía la última
Pese a que competía la última entre las doce finalistas citadas para pelear por las medallas, Carbonell no acusó la presión y volvió a finalizar segunda en una competición que calcó el podio de Solo Técnico, con la rusa Svetlana Kolesnichenko repitiendo en lo más alto del podio y la ucraniana Anna Voloshyna, en el bronce.
Desgranando su puntuación, Carbonell logró 28.5000 puntos en ejecución, 38.1333 en impresión y 28.4000 en elementos, siempre cerca pero un poco por debajo de la inalcanzable Kolesnichenko, que se fue a un total de 96.1333.
Bajo los acordes del tema 'Padam, Padam' de la cantante francesa Edith Piaf, la nadadora del Club Natación Sabadell no cometió errores y logró distancias en casi dos puntos a Voloshyna, que superó a la japonesa Yukiko Inui en la pelea por el tercer cajón del podio. Por octavo Mundial consecutivo, España lograba una medalla en la prueba de Solo Libre.