Fútbol
Fútbol

Lo que le espera al Barça en los Estados Unidos

El club catalán ya se encuentra cruzando el Atlántico para llegar al país norteamericano, donde disputará tres amistosos ante Juventus, Manchester United y Real Madrid

La plantilla del FC Barcelona. / Alejandro García EFE

El Fútbol Club Barcelona ha puesto rumbo a los Estados Unidos, donde hará la segunda parte de la pretemporada, tras pasar los primeros días entrenando en las instalaciones deportivas del club culé. La expedición azulgrana viajará con todos los disponibles, Samedo incluido, a excepción de Rafinha y Deulofeu por lesión, más Ter Stegen y André Gomes, que están disfrutando de sus últimos días de vacaciones tras la Copa Confederaciones.

El Barça disputará un total de tres partido amistosos durante su gira americana, el primero de ellos contra la Juventus de Turín en la madrugada del sábado al domingo 22 de julio (00.00 horas). Más tarde, el 26 ante el Manchester United (01.35 horas), cerrando con un clásico en Miami ante el Real Madrid el día 29 (01.30 horas).

Una gira pesada, con muchos kilómetros en las piernas, pero que tendrá una jugosa recompensa económica para las arcas culés. El FC Barcelona percibirá por estos tres encuentros un total de 14 millones de euros. El otro aspecto positivo será la entidad de los rivales a batir, todos equipos de primer nivel europeo, lo que servirá de test de cara al inicio de la temporada 2017/2018, la cual abrirá el telón con la Supercopa de España ante el Real Madrid de Zidane.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00