Sociedad
Salud

¿Han encontrado sustituto los métodos tradicionales para superar la resaca?

'Morning Recovery' es la nueva bebida anti resacas creada por un surcoreano

Getty Images

Madrid

Parece que ha llegado el remedio definitivo para la resaca después de haber ingerido altas dosis de alcohol. Se llama 'Morning Recovery' y es una bebida que ha creado Sinsun Lee, según informa La Vanguardia. El ingeniero surcoreano decidió crearlo para sobrevivir a la resaca durante su jornada laboral.

La bebida contiene dihidromiricetina (DHM), componente que procede de algunos árboles nipones. En general, el producto está hecho a base de extractos de plantas, además de contener protectores hepáticos como la taurina.

Lee ha creado una plataforma de crowdfunding para recaudar dinero para su proyecto y llevarlo adelante. Actualmente ya ha recaudado 166.000 dólares y puede adquirirse a través de su página web. El coreano advierte que lo importante es tomarlo antes de dormir y así hará un mejor efecto, aunque por el momento no existe ningún estudio para que corrobore su efectividad.

¿Cuáles son los métodos tradicionales que se usan para lidiar con la resaca?

-El más extendido es el de tomar un Ibuprofeno o un Paracetamol. El principal dolor de la resaca es el malestar de cabeza y este tipo de analgésicos actúa como antiinflamatorio. El problema es que ambos afectan de manera secundaria al estómago y al hígado respectivamente. Por ello, es importante tener especial precaución.

-Se dice que los complejos vitamínicos también pueden ayudar a eliminar los síntomas de una resaca. Vitamina C, B1, B6 y B12 están comprimidas en una sola pastilla, pero no es recomendable porque se pueden encontrar en cualquier alimento natural de nuestra dieta.

-Uno de los síntomas que el alcohol absorbe todos los líquidos y grasas del cuerpo produciendo así la deshidratación. Se dice que ingerir comida con grasa antes de dormir ayudará a que te levantes algo mejor por la mañana, pero como todo es algo que no está probado.

-Algunos creen que lo mejor es tomarse una caña, algo que los médicos han calificado de totalmente erróneo. Para aliviar una resaca lo último que se necesita es más alcohol, aunque sea en pequeñas dosis, sigue siendo contraproducente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00