¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encuentran ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, ha muerto este jueves a los 41 años en un aparente suicidio, según informó la web especializada en famosos TMZ, que cita fuentes policiales

Encuentran ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park Youtube

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, murió este jueves a los 41 años en un aparente suicidio, según informó la web especializada en famosos TMZ, que cita fuentes policiales.

Su voz tan particular fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno de sus coetáneos logró desenvolverse con la misma comodidad en géneros diversos como el rock alternativo, el grunge e incluso el pop.

"Literalmente, el talento más impresionante que he visto en directo en mi vida. Una bestia vocal", dijo sobre él la cantante Rihanna en su perfil de Instagram.

Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 09.00 horas (16.00 GMT).

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas 

Fundada en 1996, Linkin Park está considerada como una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. El éxito les llegó en el año 2000 con el disco 'Hybrid Theory', disco de diamante en Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa.

La banda de rock, que ha vendido más de 70 millones de discos y ha ganado dos Grammys, se benefició en su momento del auge de la cadena MTV como referencia. Pero también se coronaron como reyes de Youtube, y sus vídeos superaron de largo las 1.000 millones de reproducciones.

Linkin Park, que incorporaba incluso a un DJ en su formación, fue el máximo exponente del llamado nu-metal, una especie de burbuja musical pasajera creada por formaciones como Korn, Slipknot o Limp Bizkit.

El grupo actuó el pasado día 22 en la primera jornada del Download Festival de Madrid dentro de su gira europea. Entre los temas más destacados de Linkin Park se encuentran 'Numb', 'In The End' o la balada 'Leave out all the rest', así como 'One Step Closer' y 'Somewhere I belong'.

La noticia se ha dado a conocer justo unas horas después de que el grupo compartiera en su cuenta de Instagram un avance del nuevo videoclip:

Watch the official #TalkingToMyself music video now - link in bio. Directed by: Mark Fiore @amigoandco #OneMoreLight 🌅

Una publicación compartida de LINKIN PARK (@linkinpark) el

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?