¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

Un postre sobre una chancleta, la última innovación de la alta cocina

Este peculiar postre se ofrece en Falco, un restaurante dos estrellas Michelin en la ciudad alemana de Leipzig

El peculiar postre con el que ha querido sorprender el chef Peter Maria Schnurr. /

La alta cocina, la innovación y los nuevos diseños están siendo los protagonistas en el mundo culinario tanto para recibir elogios como para ser el foco de las críticas. Los chefs más galardonados del panorama mundial buscan continuamente la manera de sorprender a sus comensales.

Uno de los mejores ejemplos de esta alta y peculiar cocina procede de Alemania, más concretamente de la ciudad de Leipzig, en el estado de Sajonia. El creativo chef Peter Maria Schnurr, que tiene el restaurante dos estrellas Michelin Falco, ha creado un postre con una sandalia de playa que cumple la función de plato.

El postre, que vale 11 euros o asciende a los 155 si forma parte del menú degustación, está hecho a base de helado de champán, arena de nueces tostadas, tomate tamarillo, setas y polvo de algas y se sitúa sobre la chancleta.

Indignación en la Guía Michelin

Tras degustar el postre, los responsables de la cuenta de Twitter de la Guía Michelin en Reino Unido publicaron un contundente tuit donde se podía leer un “Basta ya” junto a la foto del postre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?