Internacional
O. J. Simpson

OJ Simpson saldrá en libertad condicional tras 9 años en prisión

La ex estrella de la Liga de fútbol americano NFL saldrá en libertad condicional en octubre próximo después de que una junta de apelaciones en Nevada (EE.UU.) aprobase este jueves su petición tras cumplir 9 años de su sentencia por robo a mano armada

O.J. Simpson durante la audiencia para tramitar su libertad condicional.Reuters

Madrid

O.J. Simpson, la ex estrella de la Liga de fútbol americano NFL, saldrá en libertad condicional el octubre próximo después de que una junta de apelaciones en Nevada (EE.UU.) aprobase este jueves su petición tras cumplir 9 años de su sentencia por robo a mano armada.

Simpson, de 70 años, participó a través de una teleconferencia en la audiencia, que concluyó con un voto unánime a su favor de la junta que tenía que revisar la solicitud del ex jugador, que fue condenado a 33 años en 2008.

La junta penitenciaria de la cárcel de Lovelock ha decidido por unanimidad conceder la libertad condicional a Simpson por su buen comportamiento durante los años que ha permanecido recluido, según informa el diario estadounidense 'The New York Times'.

La antigua estrella fue condenada por atracar a dos vendedores de memorabilia deportiva en la habituación de un hotel en Las Vegas (Nevada). Simpson ha aprovechado la audiencia para defender una vez más su inocencia. En 2008 fue condenado a entre nueve y 33 años de prisión por robar, junto a dos cómplices armados, objetos deportivos de una habitación de un hotel de Las Vegas. Según su versión, los dos sujetos eran escoltas y la mercancía era de su propiedad.

La defensa argumentó entonces que los cargos eran excesivos y que se debía a la atención mediática que atrajo por el juicio que se celebró en su contra por el doble asesinato de su ex mujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldma en 1994, del que fue absuelto.

Sin embargo, en 1997, en un juicio civil, el jurado le declaró culpable de las dos muertes y le condenó a indemnizar a las familias con una suma de 33,5 millones de dólares en concepto de daños, de la cual solo ha pagado una pequeña parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00