Deportes
Liga Santander

Las fechas con morbo del calendario de Liga

Los Clásicos, las visitas de Vitolo al Pizjuán y la final de Copa, entre otras fechas destacadas del calendario sorteado este viernes

Vista general del estadio Camp Nou / GETTY IMAGES

El primer Clásico

El primer duelo entre los dos grandes en Liga se disputará en el Bernabéu el 20 de diciembre, cuatro días más tarde de la final del Mundial de Clubes que se disputa este año en los Emiratos Árabes Unidos en el que participa el Real Madrid.

Pasillo al campeón

Si el Madrid se proclama campeón del Mundial de Clubes, como ya hizo el año pasado, cabe la posibilidad de que el Barça le haga el pasillo de campeón en su visita al Bernabéu. 

El Barcelona-Real Madrid

El Clásico en el Camp Nou se jugará en la jornada 36ª, a falta de dos citas para el final del campeonato. Unas fechas en las que se decide el título de Liga en el que normalmente están inmersos ambos equipos. 

El primer Clásico de la Liga, el 20 de diciembre en el Bernabéu

<h2 itemprop="alternativeHeadline">Se conocen las fechas de la temporada 2017/2018 de la Liga en Primera División</h2>

Dos visitas de Vitolo al Pizjuán

A falta de una, dos. Vitolo protagonizó una polémica salida del Sevilla porque se marchó apenas días después de llegar a un acuerdo para renovar con el club hispalense. Una forma de irse que no ha hecho mucha gracia a la afición del Sevilla. Pues el calendario ha querido que Vitolo visite el Pizjuán este curso dos veces, con dos camisetas diferentes. Con la de Las Palmas en la jornada 5ª y con la del Atlético, en la 25ª.

La final de Copa

Esta vez la final copera coincide con una jornada de Liga. La final está prevista que se dispute el sábado 21 de abril, mismo fin de semana en el que se juega la jornada 34ª de Liga. Así, los partidos en los que jueguen los finalistas se aplazarán hasta el miércoles 9 de mayo. 

Un derbi madrileño, en mitad de cuartos de la Champions

El derbi en el Bernabéu se disputará en la jornada 31ª de Liga que se jugará entre el partido de ida y vuelta de cuartos de final de la Champions. En las cuatro últimas ediciones ambos equipos se han enfrentado en Champions, dos en la final, una en cuartos y otra en semifinales. Otro posible cruce de los dos equipos madrileños en cuartos puede encadenar tres derbis seguidos. 

El estreno del Wanda Metropolitano 

Las últimas obras en el nuevo estadio del Atlético de Madrid obligará al equipo rojiblanco a jugar las tres primeras citas ligueras en campo rival. Se espera el estreno del Wanda Metropolitano para la 4ª jornada en la que el conjunto rojiblanco se enfrentará al Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00