Internacional
Terremotos

Dos muertos en un terremoto de 6,4 grados en la isla griega de Kos

Los fallecidos se encontraban en un bar cuyo techo se derrumbó en el momento del seísmo

Dos muertos en un terremoto de 6,4 grados en la isla griega de Kos

Un terremoto en la isla de griega de Kos frente a la costa turca deja dos muertos y varios heridos. / ATLAS

Atenas

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter en la isla griega de Kos ha causado dos muertos, tres heridos de gravedad y cuantiosos daños materiales, según informó su alcalde Yorgos Kyritsis.

Los fallecidos son dos turistas, un sueco de 27 años y un turco de 39. Estaban en el momento del temblor, producido alrededor de la 01.30 hora local, en un bar cuyo techo se vino abajo. El seísmo dañó muchos hogares, e hizo cundir el pánico entre muchos habitantes, que desalojaron sus casas por miedo a réplicas.

Dos muertos y cinco heridos graves

Noventa personas han sido atendidas en los hospitales, de las cuales 75 han sido dados de alta tras recibir primeros auxilios. Los 15 restantes permanecen ingresados con lesiones y cinco de ellos se encuentran en estado grave. Solo se conoce que uno de ellos ha sufrido una hemorragia cerebral, a otro le han amputado las dos piernas y una tercera mujer con fractura de tibia. De los otros dos heridos no se han recibido noticias. 

El aeropuerto está operativo como también lo está la red de la isla, y tras restablecerse la electricidad en las zonas que se habían quedado sin corriente, los mayores problemas se centran en el puerto de la capital. Por el momento no hay posibilidad de que lleguen grandes embarcaciones y varios ferries han tenido que atracar en islas cercanas. Se espera que a lo largo del día el puerto sea inspeccionado a fondo por un equipo de especialistas y que en los próximos días recupere su funcionamiento normal.

En declaraciones a la televisión pública ERT, Santorini ha lanzado un mensaje tranquilizador y han afirmado que ya no existe peligro. Según han señalado periodistas locales a la televisión pública, el ambiente entre los turistas es de relativa tranquilidad.

Poco después se produjo una réplica de 5,1 grados a unos 26 kilómetros al norte de la isla de Leros en la misma profundidad focal, al que siguieron tres más de 4,6, 4,5 y 4,7 no muy lejos del primer temblor. El seísmo también se sintió en la provincia turca de Mugla en la costa Egea de Turquía, aunque no ha causado por el momento mayores destrozos, apenas fracturas en algunos edificios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00