Política
Cataluña

Pedro Sánchez, sobre Cataluña: "La crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire"

El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones en alusión a la advertencia del Gobierno de que controlará el gasto semanal de la Generalitat

Pedro Sánchez, sobre Cataluña: "La crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire"

Pedro Sánchez pide a Rajoy que colabore con la Justicia "sin silencios cómplices". / Atlas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que "la crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire", sino con "diálogo y mesura". El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones en alusión a la advertencia del Gobierno de que controlará el gasto semanal de la Generalitat, para comprobar que no se destinan fondos del Estado a la celebración del referéndum catalán (previsto para el próximo 1 de octubre).

Más información

Sánchez ha clausurado este sábado en la sede del Conservatorio de Música, en Palma, el 13 Congreso de los Socialistas de Baleares, que ha ratificado a Francina Armengol, actual presidenta del Govern balear, como secretaria general del PSIB-PSOE.

El líder socialista ha insistido en que "las soluciones para Cataluña pasan por la ley porque fuera de la ley no hay nada", pero ha advertido que en estos seis años se ha demostrado que "con la ley no basta, que falta la política".

Para Sánchez, a "un presidente de Gobierno hay que pedirle mirar alto, lejos, que haga política, que encuentre soluciones justas". También ha reiterado el apoyo de los socialistas al Gobierno en defensa de la ley y la Constitución en relación a la amenaza del referéndum y ha señalado la "llamada al encuentro" que ha hecho al PSOE en este asunto con la Declaración de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00