Deportes

Mireia Belmonte cae eliminada en 200 estilos y 400 libres

La española, sin descanso, apenas tuvo 25 minutos entre la primera serie y la segunda prueba

Mireia Belmonte tras participar en la tercera serie de los 200m / Alberto Estévez EFE

Madrid

Mireia Belmonte ha quedado eliminada a las primeras de cambio en las pruebas de 200 estilos y 400 libres del Mundial de Budapest, después de que fuese séptima y quinta en las series celebradas este domingo, jornada inagural del campeonato.

La de Badalona, campeona olímpica en Río de Janeiro, apenas tuvo 25 minutos entre la primera serie y la segunda prueba. Sin descanso, Mireia decidió reservar fuerzas en los 200 y finalizó en la séptima posición con una marca de 2:13:82, muy lejos de las grandes dominadoras de la disciplina.

No tuvo opciones de pelear el pase a semifinales en una categoría en la que el mejor registro fue el de la húngara Katinka Hosszú (2:07.49) quien, animada por su público, no tuvo rival en los 200 estilos y apunta al oro en el doble hectómetro, cuya final se disputa este lunes.

La catalana, por consiguiente, se centró en la prueba de los 400 libres, donde comenzó con una gran patada, nadando con las mejores, entre tercera y cuarta posición, los que habitualmente mejor se le dan.

A pesar de acabar quinta (4:09:55), Belmonte tuvo que esperar a la segunda semifinal para saber si había accedido en la final. En esta ronda nadó la estadounidense Katie Ledecky, que consiguió el récord de los campeonatos por debajo de los cuatro minutos (3:59.06). La americana de 20 años, oro olímpico en la distancia, demostró su evidente superioridad.

Mireia Belmonte volverá a competir este martes en la sesión vespertina en los 1.500 metros, la prueba más larga de las seis que afrontaba en este Campeonato del Mundo. Aún tiene en la recámara el 200 mariposa, donde logró en oro en Río, el 800 y el 400 estilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00