Deportes

Ferrer se alza con la victoria en Bastad y vuelve a ganar un título 636 días después

Es el vigésimo título en la carrera del español

Ferrer besando su título / TT NEWS AGENCY REUTERS

Madrid

El tenista español, David Ferrer se ha impuesto en la final del ATP 250 de Bastad (Suecia) disputado sobre arcilla al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-4, 6-4) en el que es el vigésimo séptimo título de su carrera, conseguido 636 días después del último que lograra en 2015 en Viena sobre superficie dura.

El de Jávea, que salió del 'top 10' por primera vez desde 2010, se resiste a la retirada y, a sus 35 años, ha demostrado que todavía tiene mucho tenis que ofrecer.

El finalista de Roland Garros 2013 y ganador de un Master 1000 (París 2012), salió a su 52ª final con su habitual carácter y entrega, pero pronto quedó claro que Dolgopolov no estaba de paseo. A base de 'winners', el ucraniano arrinconó a un Ferrer que se defendió como pudo.

Sin embargo, con 4-4 en el luminoso, el natural de Kiev cometió varios errores seguidos que entregaban el 'break' en bandeja a un Ferrer que encaraba su tercer título en Bastad (2007, 2012).

'El gladiador de Jávea' cerró el set 6-4 y, en un segundo asalto sin historia donde la mayor emoción se vivió en las seis bolas de partido que salvó Dolgopolov, el español que llegó a ser número tres del mundo, se lleva uno de los torneos más importantes de su carrera, no por los puntos o el premio monetario, sino por lo que significa para un Ferrer que hacía mucho que no sabía lo que era alzar un título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00