Internacional
Tráfico personas

Hallados 8 muertos y al menos 20 heridos dentro de un camión en Texas

Las víctimas viajaban sin agua y sin aire acondicionado en lo que se ha considerado un caso de tráfico de personas

El jefe de la policía, William McManus y el de los bomberos de San Antonio dieron una rueda de prensa. / SAN ANTONIO POLICE DEPARTMENT HA EFE

Madrid

Al menos ocho personas han sido encontradas muertas, entre ellas dos niños, dentro de un camión aparcado en la ciudad de San Antonio, en el estado estadounidense de Texas. La Policía de la localidad -que se ha referido al suceso como un caso de tráfico de personas- ha confirmado el hallazgo del vehículo en el que también se han encontrado una veintena de heridos.

Ocho de los supervivientes han sido atendidos 'in situ' y no se teme por sus vidas. Pero cerca de una veintena de las personas que se encontraban en el camión han sido trasladadas en helicóptero a diversos hospitales cercanos con pronóstico entre grave y crítico a causa del calor y la deshidratación.

El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, ha explicado que las cerca de treinta personas encontradas en el camión eran jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años.

El conductor del camión ha sido detenido, ha señalado el responsable policial, que ha explicado que recibieron una llamada de un empleado de unos grandes almacenes porque una persona que iba en un camión de carga estacionado en el aparcamiento se le acercó para pedirle agua.

"El trabajador volvió con el agua, llamó a la policía y cuando llegamos encontramos ocho personas muertas en la parte trasera del tráiler", ha afirmado McManus.

Sin agua y sin aire acondicionado

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, ha señalado en la misma rueda de prensa, ofrecida a las puertas de los grandes almacenes, que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y no había agua. "Estaban muy calientes al tacto", ha explicado Hood acerca las víctimas, sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.

McManus ha afirmado que la policía está tratando el caso como "un crimen de tráfico de personas" y que "el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación". "Se trabajará con ellos para determinar el origen de esta horrible tragedia", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00