Ocio y cultura
Juego de tronos

George R. R. Martin anuncia la salida de un nuevo libro sobre Poniente para finales de 2018

El creador de la saga de las aventuras por el Trono de Hierro ha confirmado que todavía le quedan “meses” de trabajo para dar por finalizado ‘Vientos de Invierno’, aunque ha adelantado la salida de un nuevo libro sobre Poniente

El creador de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', George R. R. Martin, junto con la actriz que interpreta a Arya Stark, Maisie Williams. / Getty Images

Madrid

Buenas noticias para los fans de Juego de Tronos. El creador de la saga Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin, ha adelantado que a finales de 2018 saldrá a la venta un nuevo tomo sobre las aventuras de Poniente. E, incluso, dos con algo de suerte.

Más información

Hace ya más de seis años de la publicación del último tomo que narra las intrigas de los Siete Reinos para hacerse con el Trono de Hierro y, desde entonces, las noticias sobre el sexto libro de la famosa saga se han filtrado a cuentagotas. El misterio que rodea a la publicación de Vientos de invierno ha despertado incluso las teorías más locas de los fans. Desde aquellos que defienden que Martin no ha llegado a escribir una sola página, a los que afirman que el libro ya está terminado aunque no se ha publicado por alguna extraña razón.

En un nunca visto, ha sido el propio Martin el que ha salido a desmentir los pábulos que alimentan las teorías más hilarantes sobre la saga. Y parece que la continuación de las historias de Poniente, o al menos de alguna de sus tramas, llegará en poco más de un año a las librerías.

Según ha explicado Martin en un post en su blog, las quinielas apuntan a que el primer libro en llegar a las tiendas no será la esperada sexta parte que dará continuidad a las tramas de los Siete Reinos, sino un volumen dedicado a la Casa Targaryen. La cantidad de material recabado por Martin para escribir la precuela ha llevado al escritor a dividir en dos partes la historia -que abarca la conquista de Poniente por la Casa Dragón hasta su expulsión del Trono de Hierro.

Del segundo tomo todavía no hay nada escrito, pero el primero -bautizado como Fuego y sangre- saldrá a la venta a finales de 2018 o principios del año siguiente. Según ha adelantado Martin, Fuego y sangre narrará la historia de la toma de Poniente por Aegon el Conquistador hasta el reinado de Aegon III Targaryen.

"El tomo también incluirá, por primera vez, la historia completa y detallada de la guerra civil de la Casa Targaryen, la Danza de Dragones", ha añadido el escritor, que ha comparado la novela con las historias publicadas en otras de sus obras. Entre ellas, La princesa y la Reina y la antología Rogues.

¿Qué hay de Vientos de Invierno?

¿Ello significa que Martin ha dejado en estos años de lado la narración de Vientos de Invierno? Parece que no. El creador de la saga Canción de Hielo y Fuego ha confirmado que el libro todavía no está terminado y que le quedan meses de trabajo para darlo por terminado. "¿Cuántos? Es una buena pregunta", señala Martin acerca de la esperada continuación: "Tengo días buenos y días malos, y es todo lo que puedo decir".

De las palabras de Martin se deduce que la llegada de la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego se hará esperar algo más que su nueva antología sobre la Casa Targaryen. Pero el escritor no ha querido despedirse sin dar una brizna de optimismo a sus fans.

"Es difícil predecir en este momento cuál será el primer libro en llegar a las librerías, si Vientos o el primer volumen de Fuego y sangre, pero tendréis un libro sobre Poniente escrito por mí en 2018... y quizás dos. Un chico puede soñar", explica Martin al final del post.

El escritor también ha aprovechado para anunciar la salida de El libro de las espadas, una antología de varios autores que recoge una serie de relatos de fantasía épica, entre ellos, uno escrito por el propio Martin: Hijos del Dragón. Según ha explicado, se trata de una crónica de los reinados de los hijos de Aegon el Conquistador, Aenys I Targaryen y Maegor el Cruel. El libro todavía no está a la venta, aunque se puede reservar en librerías y en Amazon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00