Deportes
Real Madrid

Theo debuta en Silicon Valley

El lateral, que falló un penalti en la tanda, mostró su versión más ofensiva en el debut con el Real Madrid

Theo Hernández celebra junto al resto de sus compañeros el gol de Casemiro / Real Madrid

Santa Clara

Faltaban 22 minutos para terminar el primer partido de pretemporada y los 65.109 espectadores que prácticamente llenaban las gradas del Levi's Stadium tenían ganas de mambo. El United ganaba gracias a un gol de Lingard al filo del descanso y lo mejor del Madrid lo habían fabricado Isco, Marcelo y Modric. Se escucharon aplausos en la grada con cualquier acción individual de los tres mosqueteros pero faltaba acción para un público acostumbrado al espectáculo.

El Real Madrid cede ante el United en los penaltis

<p itemprop="alternativeHeadline" class="nota_pie">Lingard y Casemiro establecieron los goles en un igualado partido que se decidió desde los once metros</p>

En ese momento apareció Theo Hernández, recién ingresado en el terreno de juego. Como si le hubieran dado un casco de los 49ers buscó con determinación la línea de fondo y cuando estaba cerca del área pequeña le hicieron penalti. La gente lo celebró como un gol mientras él se dolía en el suelo mientras le ayudaba a levantarse del verde otro ex atlético, David De Gea.

Pudimos ver la mejor versión de Theo, la más ofensiva. El calor sofocante y los pocos días de preparación tras las vacaciones eran un obstáculo obvio que él esquivó sin problema. Era el mismo jugador que triunfó la pasada Liga en el Alavés, con esa mezcla de valentía, decisión y verticalidad. Falló un penalti en la tanda, pero en una gira es lo de menos.

Quedará para la historia que Theo debutó con el Real Madrid en el corazón de Silicon Valley, a 20 minutos de Facebook, a 15 de Google y a las puertas de la Universidad de Stanford. En centro del mundo, vamos. En la zona más conectada del planeta todos los hinchas conocen al flamante fichaje blanco, que se cambió este verano de bando en una operación que da para una serie de Netflix, cuya sede por cierto también está a pocos kilómetros de este estadio.

Desde que llegó a California tiene un amigo inseparable: Isco Alarcón. Los dos llegan juntos en el mismo carrito de gol al campo de entrenamiento, bromean sin parar y hasta se les ha visto hacer turismo por Los Ángeles. Para él es un alivio que el malagueño ya ha renovado su contrato, algo que se anunciará en septiembre, porque siempre es importante sentirte arropado cuando eres el chico nuevo en la oficina .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00