¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un nuevo tratamiento reduce un 25% las muertes por VIH

Más de 10.000 vidas al año podrían salvarse con un simple cambio en la medicación que reciben ahora los enfermos de Sida, según una investigación realizada por científicos del Reino Unido.

Un nuevo tratamiento precoz para personas infectadas con el VIH reduce la mortalidad un 25%. /

Un grupo de investigadores británicos ha ampliado el “cóctel” de fármacos que se toma al inicio de la infección por el VIH para tratar infecciones "oportunistas", como la tuberculosis o la neumonía. Y este ha sido el resultado: las muertes se redujeron un 25%, según los resultados que publica la revista científica “New England Journal of Medicine”.

Este nuevo “cóctel” contra el VIH (que por ejemplo incluye antibióticos) ha sido ya probado con éxito en cuatro países africanos muy afectados por esta enfermedad: Uganda, Zimbabwe, Malawi y Kenia y en el ensayo participaron a 1.805 pacientes mayores de cinco años.

 Ventajas

 Y seguimos con buenas noticias, porque con la nueva terapia no sólo las muertes disminuyeron un 25%. Los casos de tuberculosis cayeron un 28% y los ingresos en el hospital, un 17%.

Una de las autoras del estudio, la profesora Diana Gibb, de la Unidad de Ensayos Clínicos del MRC del Reino Unido, ha asegurado a la BBC que este nuevo tratamiento "puede salvar más de 10.000 muertes, pero también prevenir la tuberculosis, la meningitis y los ingresos hospitalarios”.

El único “problema” es que esta nueva terapia cuesta 4 euros más que el tratamiento actual.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?